Cómo hacer Retargeting de un anuncio de televisión con Twitter

Ha sido una semana intensa para Twitter Ads. Tras anunciar el lanzamiento de Twitter Cards (tweets patrocinados orientados a la generación de leads) y nuevos acuerdos con broadcasters y marcas para Twitter Amplify (los tweets patrocinados con video y publicidad), Twitter da un nuevo acelerón en su carrera por la conquista del Social TV y, más importante, de su inversión publicitaria, con el lanzamiento de TV Ad Targeting.

Esta herramienta permitirá a las marcas impactar con tweets patrocinados sobre usuarios que vieron un anuncio de esta misma marca en televisión. En el siguiente video podemos ver cómo funciona Twitter TV Ad Targeting:

Twitter asume que si has tuiteado sobre un programa quiere decir que lo has visto y también has visto la publicidad que lo acompañaba, algo que aunque es discutible y lo hace un sistema imperfecto, sí es un paso muy interesante que responde a la necesidad de conectar de manera directa la inversión publicitaria en TV con la realizada en redes sociales y online.

Aunque Twitter lo haya denominado Ad Targeting, podemos hablar claramente de que esta es una herramienta de Retargeting, donde la marca busca volver a impactar sobre alguien a quien ya impactó una primera vez.

Son muchas las maneras en las que las marcas intentan continuar en internet la conversación de los impactos producidos con sus anuncios de televisión, ya sea con el clásico “Síguenos en Facebook”, con un hashtag, el logo de Shazam o con la simple presencia de su dirección web al final del anuncio. Y también podemos encontrar algunas fórmulas para aprovechar mejor el tráfico generado en nuestra página por un anuncio publicitario y hacer retargeting sobre estos visitantes, como la recomendada en este post del blog Retargeter.

TV Ads Targeting Dashboard

TV Ads Targeting Dashboard

Pero la iniciativa de Twitter es la primera que encontramos en una red o aplicación social que permite hacer este impacto de manera automática, sin que el usuario siga ninguna instrucción, sino que vuelve a ser impactado por la marca de manera pasiva en el espacio social online donde se encuentra en ese momento.

Además con Twitter Amplify y Twitter Cards, la herramienta de TV Ad Targeting se vuelve mucho más interesante. Pensemos por ejemplo en la campaña de Sony Pictures para su película “After Earth”:  Primero tenemos la emisión en televisión de un anuncio de la película durante un partido de la NBA, después Sony Pictures podría impactar a los usuarios mediante Twitter Amplify con un pre-roll en un video tweet de la repetición de una jugada y después volver a impactar al usuario con un Twitter Card en el cuál el usuario puede ganar merchandising de la película tan solo haciendo click en el tweet y aceptando dar su email para apuntarse a la newsletter de Sony Pictures. Una estrategia integrada de TV y Social media completa donde todos ganan: Sony consigue cobertura y performance a partir de un anuncio de TV y Twitter consigue meterse de lleno en el presupuesto destinado a los contenidos televisivos.

El siguiente es un ejemplo de Twitter Amplify con la participación de la NBA y Sony Pictures:

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Un pensamiento en “Cómo hacer Retargeting de un anuncio de televisión con Twitter

  1. Pingback: A la conquista de la Televisión Social con Twitter TV Ad Targeting | Usalafuerza.com

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